Superiberia
  • Dieron negativo a Covid-19 

EU.- El gobierno de Estados Unidos aceptó el pasado viernes en su país a 25 solicitantes de asilo con citas para audiencias en la corte, por lo que termina así su larga espera en México y revocando una de las políticas migratorias de Donald Trump.
Los solicitantes de asilo dieron negativo a la prueba de Covid-19 en México y fueron llevados a hoteles en San Diego para iniciar su cuarentena antes de tomar un avión o un autobús hacia sus destinos finales en Estados Unidos.
Lo anterior fue informado por Michael Hopkins, director ejecutivo de Jewish Family Service, un grupo que apoya a los migrantes.
Hopkins señaló que el gobierno de Estados Unidos prevé admitir en San Diego a 25 migrantes por día. Los solicitantes de asilo pertenecen al programa del expresidente Trump conocido como “Quédate en México”, que los obligaba a esperar en ese País mientras las cortes procesaban sus casos.
El proceso de recepción de los migrantes inició en el paso fronterizo de San Diego y se expandirá al de Brownsville, Texas, el lunes y al de El Paso, también en Texas, el próximo viernes.

Vecino