in

Desatan terror en Ciudad Juárez; queman negocios y vehículos

Superiberia

AGENCIA

Cd. Juárez.- Grupos delincuenciales desataron terror en Ciudad Juárez con la quema de vehículos, negocios y hasta la comandancia; esta violencia y ataques contra negocios y civiles no se había reportado desde el 2018 y 2109.

Estas acciones podrían estar ligadas al cobro de piso y a los reacomodos de los cárteles de la droga, según información de agentes en esta frontera de Chihuahua con El Paso, Texas; la Policía Municipal detuvo a dos sospechosos que presuntamente participaron en los hechos y ayer al menos 10 vehículos de la Guardia Nacional se dirigían a la ciudad para reforzar la vigilancia.

Reportes de la Policía indicaron que dichos enfrentamientos se están dando porque los distintos cárteles de la droga, quienes se disputan el control de la frontera están creciendo con ataques a bares y casas.

Hace unos días hubo un ataque armado en el Bar Viejo Oeste, con el objetivo, según fuentes, de matar a un líder mafioso, al cual mataron junto a su hijo, y esto desató la venganza entre los grupos delincuenciales.

Estas disputas son encabezadas por el Cártel La Empresa, mismo que tiene vínculos con el CJNG, lo cual le ha permitido ir incrementando la violencia al enfrentar a los grupos de Los Aztecas, Artistas Asesinos, La Línea y el Cártel de Sinaloa.

EL SALDO

Se contabilizó las conflagraciones criminales en un yonke, un Oxxo, cuatro camiones de transporte de personal de maquiladoras, dos vehículos particulares y una caseta de peaje.

Vicente Guerrero

En 24 horas se reportan 43 mil 523 nuevos casos de Covid-19

Imparable el robo de tapas de la CFE