in

Venta de Banamex puede desatar fraudes entre clientes

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- El Barzón de Resistencia Civil estado de Veracruz alertó a usuarios de posibles fraudes ante la venta de Citibanamex; Teresa Carbajal, representante de dicha asociación lamentó que no haya una comunicación efectiva por parte de las autoridades.

El banco estadounidense pondrá a la venta bajo la marca Banamex, banca de consumo y empresarial, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

“Lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial, la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles”, declaró el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

La representante legal de El Barzón en Veracruz, indicó que es necesario informar que los contratos, las condiciones y las operaciones seguirán funcionando de manera normal y sin cambios hasta el momento, por lo que no es necesario retirar el dinero de las cuentas que tienen abiertas en Citibanamex.

“Tampoco hay que dejar de pagar los créditos. Ahorradores, pequeños inversionistas y quienes tengan su afore en dicho Banco no deben alarmarse. Lamentamos que hasta el día de hoy no haya una estrategia de comunicación efectiva por parte de las autoridades financieras en nuestro país como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Consar y la Condusef”.

También informó que tras el anuncio sobre la venta de Banamex muchos clientes han reportado que les llaman para ofrecerles su cambio de afore, cerrar sus cuentas o retirar su dinero, pero esto puede ser un posible fraude.

Es por ello que hace un llamado a las autoridades financieras a que mantengan bien informados a los miles de usuarios que tienen sus cuentas con el banco y que en estos momentos tienen incertidumbre y desinformación sobre el destino y manejo en sus cuentas de ahorros, afores y crédito.

AmoramarMx

Roban camioneta ¿y las autoridades?

Fue trabajadora de confianza quien perpetra robo y asesinato de los Rechy Beristain