La Navidad
  • Piden locatarios vigilar el mercado
  • Las cámaras de vigilancia no sólo deben parecer adorno, tienen que ser un apoyo para disminuir la inseguridad, dicen locatarios.

Río Blanco.- Tras el hecho violento registrado en octubre pasado en el interior del mercado Modesto Escalona, comerciantes solicitaron la instalación de cámaras de vigilancia en el exterior para mayor seguridad.
Señalaron que anteriormente ya había dispositivos colocados, pero nunca funcionaron y por lo tanto, no sirvieron como estrategia de seguridad para el zoco y la periferia.
En consenso, los locatarios acordaron solicitar a través de un oficio que el Ayuntamiento coloque al menos seis cámaras en el exterior y que se contemple también la colocación de los
dispositivos en pasillos.
“Al menos tener vigilancia y saber que en un centro de monitoreo se puede revisar la actividad en el zoco, nos da un poco de seguridad en nuestro lugar de trabajo, ya había cámaras antes, pero no servían, esperamos que ahora atiendan nuestra solicitud y principalmente que sirvan”,
expresó una locataria.
Al respecto, autoridades municipales prometieron que tras la colocación de 28 cámaras en siete puntos de vigilancia sobre el bulevar de Camino Nacional, en la segunda etapa se contempla la colocación de dispositivos en el mercado y sus pasillos.
“El mercado cuenta con una cámara central pero faltan en pasillos, ya se tenían, pero algunas personas las maltrataron porque argumentaban que eran contra su seguridad increíblemente”,
expusieron.
Tras la respuesta, los comerciantes esperan que las autoridades cumplan con una mejor atención a la ciudadanía, principalmente en lo que respecta a la seguridad.