La Navidad
  • En Sierra de Agua y Tecamalucan
  • Los recursos anuales que llegan al gobierno municipal para el rubro son por más de 5 millones de pesos
  • La Policía estatal en ocasiones realiza recorridos, ante la eliminación de la Policía Municipal que no cumplía los lineamientos de la SSP.

Acultzingo.- Pese a contar con el presupuesto anual de 5 millones 305 mil 195 pesos para el rubro de seguridad, el presidente municipal René Medel Carrera ha sido ineficiente, improvisado e indiferente para implementar estrategias para combatir la
delincuencia.
Así lo criticaron pobladores de las localidades Sierra de Agua y Tecamalucan al exponer que los robos, asaltos y extorsiones en las localidades y en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, están a la orden del día sin que el alcalde y los ediles hagan algo al respecto.
De acuerdo con el portal del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (Orfis), tan sólo para el ejercicio 2020, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamundf) se destinaron los recursos mencionados.
Se precisa que para el pago de sueldos compactos al personal eventual de
Seguridad Pública se destinaron 4 millones 485 mil 195 pesos, mientras que para el gasto de combustible para los vehículos 820 mil pesos. Recordaron que tras la eliminación de la Policía Municipal porque los elementos no cumplían los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quedó evidenciada la incapacidad del edil para tratar el rubro de seguridad para los habitantes de las 32 localidades.