in

Desazolvan el río Chirimoyo

Superiberia

Atzacan.- El director municipal de Protección Civil, Crescencio Guillermo Jiménez, comentó que hasta el momento se continúa con el dragado y limpieza del río Chirimoyo, el cual se encuentra entre los límites de Atzacan y Orizaba, esto con el objetivo de reducir riesgos de desborde ante alguna contingencia.

 

“Son escurrimientos de agua y brota mucha porque hay varios nacimientos. Se está dando la prioridad por medio del departamento de Servicios Generales para desazolvar las cunetas. Es un río que está casi a ras de tierra y por eso a veces cuando crece se sale hacia la carretera”, refirió el director de PC municipal.

 

Por ello, abundó, se ha realizado la limpieza de cunetas y alcantarillas, sitios donde regularmente se queda la basura estancada, y aunque en el momento de la entrevista no contaba con el dato del número de toneladas que han reunido con esta limpieza, mencionó que todos los residuos se llevan al relleno sanitario ubicado en el municipio de Nogales.

 

“Ya se metió maquinaria y otra parte se hace de manera manual con el personal del Ayuntamiento. El año pasado se desbordó este río e impidió el paso a los vehículos. Es por eso que ahorita se está trabajando de manera preventiva”, agregó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Se niega a recibir atención del DIF

Crearán cultura de la limpieza