in

Se niega a recibir atención del DIF

Superiberia

Mendoza.- La supuesta pareja sentimental de una mujer enferma de 56 años a la que mantienen abandonada desde hace más de un año en un cuarto de renta en la calle Madero, impidió que el DIF la hospitalizara de emergencia para ser atendida por especialistas, ya que requiere de diálisis y tratamiento para la diabetes mellitus.

 

Tras conocer el caso, la presidenta de DIF, Paola Huerta Monterrosas, acudió a la vivienda de la mendocina Lorena Galicia González, acompañada de personal de trabajo social, de Inmujer y un médico para brindar los apoyos necesarios a la enferma y convencerla de trasladarla al hospital regional de Río Blanco, sin embargo, la labor fue entorpecida por su familiar.

 

“Como el doctor determinó que se trataba de insuficiencia renal de inmediato el DIF realizó los trámites para el traslado y envío al hospital para practicarle diálisis, la Presidenta le aseguró al señor que ella se comprometía a cubrir todos los gastos de la situación. Pero el señor no cedió porque él lo que quería era ayuda económica, por ello nunca aceptó la hospitalización”, indicó personal de Comunicación Social del DIF.

 

Como una institución dedicada al auxilio de los ciudadanos de escasos recursos y en situación de abandono, el DIF reiteró a la población que reporten casos en los que pueda interceder y aportar apoyos en especie y de salud, como el que atendieron en la colonia El Bosque.

CANAL OFICIAL

Dejan sin sueldo a policías auxiliares

Desazolvan el río Chirimoyo