Fortín.- Tras el éxito de la primera etapa del programa de descacharrización realizado por el ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Salud, la próxima semana iniciará el segundo ciclo en Santa Lucía y Monte Blanco.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el 8 de julio estarán en Santa Lucía, el 9 y 10 en Monte Blanco, el objetivo fundamental es prevenir y combatir el dengue, zika y chikungunya, que durante la temporada de lluvias aumentan con el crecimiento del número del mosco transmisor.

Durante estas jornadas, añadieron, los empleados que realizan la recolección de cacharros como llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que almacene agua, acatan medidas de prevención y sana distancia, a fin de evitar cualquier riesgo ante la epidemia de COVID-19.

Es importante, dijeron que los ciudadanos saquen sus cacharros a la puerta de su casa o en el punto de acopio desde las 08:00 horas, debido a que el personal de brigada no ingresará a ningún domicilio, como medida preventiva sanitaria.