Tezonapa.- El comisariado ejidal de Presidio e integrante del comité ejecutivo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), del ingenio Central Motzorongo, Guillermo Álvarez Camacho, murió ayer en un hospital de Córdoba por complicaciones en su estado de salud.

La autoridad local presentó sintomatología de posible Coronavirus, pero hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente.

En menos de tres días, es el segundo integrante del Comité Local de la desaparecida CNC de Motzorongo en fallecer por las mismas causas, el primero fue José Antonio Hernández Peña.

Guillermo Álvarez fungía como autoridad en su pueblo natal de Presidio, donde destacó por su participación en las fiestas patronales, en el cargo cañero que tenía y por su disponibilidad de ayudar a los productores de la zona.

Los primeros informes indican que hace unos días comenzó con complicaciones en su salud, por lo que lo llevaron a un hospital de Córdoba, donde estuvo internado bajo vigilancia médica.

Ayer su salud empeoró y a pesar de que el personal hizo lo posible para controlarlo y salvarle la vida, reportaron que ya no había nada que hacer, pues estaba muerto.