in

Descanse en paz

Superiberia

México, D.F.- Soraya Jiménez, quien ganó una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, falleció a los 35 años de edad, víctima de un infarto al miocardio.

La ex halterista subió a lo más alto del podio en los Juegos de Sydney 2000, convirtiéndose en la primera deportista nacional en ganar un Oro olímpico.

De acuerdo con diversas fuentes, el fallecimiento ocurrió en su departamento en la Colonia Condesa de la Ciudad de México. La muerte de Jiménez es la segunda para un deportista mexicano ganador de medalla en Sydney 2000, luego de que el ex marchista Noé Hernández, Medallista de Plata en esa justa olímpica, perdiera la vida a principios del presente año 2013.

La noticia se dio a conocer la tarde del pasado jueves, misma que sacudió al medio deportivo nacional, incluso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Mis condolencias para su familia”, fueron las palabras que escribió el Jefe del Ejecutivo en la cuenta @EPN.

Soraya fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacional de Deporte en el 2000.

agencia

CANAL OFICIAL

Año negro para atletas

Colorido desfile de modas