in

Descarta Alcalde participar en acto

Superiberia

 

Camerino Z. Mendoza.- El alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado descartó que el Ayuntamiento participe en la conmemoración de los Mártires del 7 de Enero, porque considera que no hay nada que celebrar en cuanto a la situación de la clase obrera de la región.

Dijo que la situación para la clase trabajadora es cada vez más difícil y que la situación obrera continúa critica y no se logran avances en la zona.

Aunque los trabajadores disidentes de 1991 que encabeza, Hipólito Flores Cano todavía no confirman su asistencia a la tradicional conmemoración obrera, tampoco se han manifestado en los últimos meses.

Y es que existe la versión de una fractura al interior del grupo que integran los jubilados, los despedidos de 1991 y otra fracción, pues existe la pugna por el inmueble que ocupa la Unión de Jubilados que actualmente también ocupan los disidentes.

Tampoco se han logrado acuerdos entre los disidentes y los trabajadores del sindicato para liberar las instalaciones del gremio, porque persiste la negativa de entregar el edificio.

Para el comisionado especial del sindicato, José Torres estos conflictos retrasan las negociaciones que permitan una posible venta de la fábrica, que beneficiaría a todos los grupos.

 

Alejandro Payán 

 El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Avanza obra del museo

Esperan alza de pignorantes