La Navidad

CDMX.- Aunque aún no hay un ganador en la elección presidencial en Estados Unidos y la contienda entre Joe Biden y Donald Trump es cerrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía de México no ha sufrido alteraciones.

El mandatario destacó en Palacio Nacional que en el marco de la contienda electoral estadunidense, el peso se mantiene por debajo de las 22 unidades frente al dólar.

“No hay en el caso de nuestra economía ninguna alteración, tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado, en promedio está en 21.15”, comentó, luego de haber resaltado que el país avanza en su recuperación económica en medio de la pandemia de Covid-19.

Al ser cuestionado sobre el proceso electoral en EU, López Obrador reiteró que si bien es una elección cerrada, por el momento no dará una opinión al respecto hasta que la autoridad de esa nación no dé al ganador.

Deseó además que el clima electoral transcurra como hasta ahora, por lo que llamó a esperar a que se cuenten con los resultados, mismos que podrían tardar varios días en confirmarse.

“Es una elección cerrada, no podemos dar ninguna opinión, sólo desear que las cosas en EU sigan transcurriendo como hasta ahora, que está llevándose a cabo el conteo de los votos”, dijo en su conferencia matutina.