

Nogales.- El dirigente de la Vieja Guardia Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl Vázquez Santos, descartó la compra de votos en las cinco comunidades y siete ejidos del municipio para las elecciones del 5 de junio, donde cada quien decidirá libremente.
Aseguró que lo anterior lo constató a través de diferentes recorridos que realiza por la localidad, “recibimos algunos cursos y pláticas para prevenir caer en ese ardid durante el tiempo de campañas políticas, los comisariados ejidales y campesinos se capacitaron debidamente, a fin de que ningún candidato los sorprenda”.
Indicó que en temporadas electorales se corre el riesgo de que abanderados sin conciencia hagan compromisos que no podrán cumplir o que pretendan con dinero atraer la atención de los agraristas de la zona.
Mencionó que en las charlas que ofrecen les hacen notar la importancia de razonar su voto y conocer todas las propuestas antes de tomar una decisión.
“Por supuesto que habrá quien prometa lo que no se puede cumplir; pero la mayoría de nuestra gente ya leen, tienen forma de darse cuenta de la realidad”, expresó.
Pidió a sus representados valorar los perfiles de los contendientes y analizar lo que ofrecen, para decidirse por el que consideren mejor.
