in

Descartan aumento en tortilla

ADD

Orizaba.- Por lo menos en lo que resta de 2012, no se prevé aumento al precio de la tortilla, pero para el 2013 nada está garantizado, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en los estados de Puebla Tlaxcala y Veracruz, Aida Palafox Fuentes.

El tema en el costo de este alimento será llevado a la mesa del Senado de la República, afirmó tras sostener una charla con el senador veracruzano Héctor Yunes Landa “porque no queremos que incremente o se vuelva un artículo de lujo, sino todo lo contrario”, afirmó.

De manera reciente, hubo una ligera baja en el costo de la materia prima, lo que propició que se mantenga el precio en el kilo de tortilla; por ello reiteró que en este año seguramente ya no aumentará su costo.

 “Al menos este mes no lo habrá, pero para 2013 no puedo asegurar nada porque no sabemos la materia prima en que condiciones esté; en este momento bajó el costo considerablemente y nos ayuda a continuar con el precio que teníamos desde hace año y medio”.

Para el próximo año el costo de este producto base en la alimentación  de los mexicanos, podría haber movilidad en el precio, dependiendo  del comportamiento que tengan los insumos de la industria.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

Superiberia

Atienden mil 300 casos de diabetes

Dona Ixtac diez hectáreas al ITO