in

Dona Ixtac diez hectáreas al ITO

Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitán anunció la donación de 10 hectáreas en el municipio para la ampliación del Centro de Posgrados del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Las autoridades afirmaron estar en platicas con la Secretaria de Educación, el director de espacios públicos y el director del Instituto Tecnológico, “hemos buscado espacios, ellos han recorrido y analizado otros municipios que no cuentan con el área suficiente, y buscamos casi 10 hectáreas para la extensión de posgrados del ITO, las cuales son más factibles en Ixtac”.

La inversión necesaria para adquirir un predio de estas características sería aproximadamente de 10 millones de pesos, además que se cuenta con servicios básicos como energía eléctrica, vialidades y agua potable.

La zona sería Potrerillo, Sumidero o Buenavista, donde cuentan con espacios suficientes para poder adquirir un predio con las condiciones que necesita el plantel; además, en la zona alta ya se cuenta con la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana.

“Ya está instalada la Universidad Veracruzana, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, nos sentimos orgullosos con esta extensión para posgrados que sería algo importante para nuestro municipio, y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar a otros lados”, aseguraron las autoridades municipales.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono

Superiberia

Descartan aumento en tortilla

Debe analizarse proyecto de plaza