in

Descartan grave estiaje en Orizaba

Superiberia

Orizaba.- No obstante las altas temperaturas registradas en el Valle de Orizaba, no son sinónimo de grave estiaje; se estima que los pozos conservan su nivel adecuado de captación y no hay planes de tandeo para la distribución del agua.

 

Las temperaturas más altas, según las autoridades de Protección Civil y el Observatorio Meteorológico del Valle de Orizaba, han superado los 35 grados en la segunda quincena de abril y se espera que durante mayo y junio así prevalezcan, por lo que se recomienda a la población que habita en el Valle de Orizaba extremar precauciones hidratando a menores de cinco años y a personas de la tercera edad en los días de mayor calor.

 

Ambos grupos son los más vulnerables de sufrir por deshidratación, así que para ellos se emiten las principales recomendaciones a fin de que consuman más frutas, verduras y suficiente agua.

 

Para las autoridades municipales estas condiciones no constituyen emergencia, se cuenta con la reserva necesaria de agua en los principales cuerpos y en los pozos artesianos, se prevé que el estiaje no impacte a la ciudad.

 

Tanto la calidad como cantidad de agua en la ciudad es buena. Salvo el desperfecto de un día en el equipo de bombeo del Norte de la ciudad, que dejó sin agua por 24 horas a decenas de personas de un conjunto habitacional, no se han presentado mayores contratiempos y las autoridades aseguran que en materia de distribución de agua, a pesar de los intensos calores, no habrá plan de tandeo.

CANAL OFICIAL

Prevén crecerá la euforia

Tienen tres traductores para los juicios orales