


Córdoba.- Las denuncias ciudadanas por llamadas de extorsión se ha mantenido a la baja en los últimos meses, así lo informó el Subcoordinador regional del C4 (Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando), Jezrrel Torres Flores, debido a que la población está cada vez más preparada y evita ser víctima del engaño telefónico, argumentó.
Contrario a años anteriores, en los últimos días sólo se han registrado dos denuncias por llamadas de intentos de extorsión.
Sin abundar en cifras, dijo: “Ahorita no hemos recibido grandes cantidades de denuncias; a lo mejor dos llamadas al mes. Esto quiere decir que la gente ya sabe qué hacer en caso de una llamada de éstas”, citó.El Subcoordinador explicó que el bajo número de llamadas al C4 también se ha visto reflejado en las telefonazos de broma, en donde la concienciación entre la población estudiantil ha favorecido que ya no usen el número de emergencia para jugar.
“En cuestión de bromas estamos trabajando, visitando escuelas para pedir a los niños y jóvenes que utilicen la línea de emergencia con responsabilidad, porque el salir a atender una llamada de broma es un desgaste que representa un gasto para la dependencia. El 066 es un servicio que está para servirles, pero hay que hacerlo con responsabilidad para que sea eficiente”, agregó.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


