• En áreas municipales
  • Para 2021 prevén un año satisfactorio, mucho mejor para Orizaba.

Orizaba.- Hasta en 80 por ciento descendió la operatividad de algunas áreas municipales durante el año que está por terminar, debido a la contingencia sanitaria, dio a conocer la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba, Ana Tere Herrera Aguilar.
En el marco de su tercer informe al Cabildo, dijo que en la época de las cifras más altas de Covid-19, algunas áreas a su cargo fueron cerradas; sin embargo, la actividad continuó, principalmente en mantenimiento, como el Teatro Ignacio de la Llave, Palacio de Hierro o los museos.
Mencionó que de las 10 comisiones a cargo con el director de Desarrollo Social, Fernando Trueba Coll, todas han logrado estar vigentes con diversas actividades a través de la nueva modalidad, para aplicarlas en las plataformas digitales.
Dijo que la labor de un regidor es más bien revisar todo lo que son reglamentos, el área administrativa, dinero y demás, la parte ejecutiva la tiene el alcalde, pero la vigilancia y aplicación es de la comuna edilicia.
Para 2021 prevé un año satisfactorio, mucho mejor, “creo que mucho mejor esos dos años fueron excelentes para Orizaba como Pueblo Mágico, es un lugar turístico, ha ido creciendo cada vez más y eso lo refleja en los premios que hemos recibido, yo espero que en enero continuamos con las
actividades” concluyó.