Altas Montañas.- Ante el descenso de temperaturas y la aparición de densas neblinas e incluso granizadas como la que cayó el pasado miércoles por la tarde en los municipios de Coscomatepec, Tomatlán e Ixhuatlán del Café; las unidades de PC municipales exhortan a extremar precauciones por estas condiciones adversas en las próximas horas.

Aunque no hubo grandes afectaciones por la granizada que cayó durante la tarde de este miércoles en la zona de las Altas Montañas, las unidades de PC reportaron que sí hubo algunas mínimas como las más de 20 viviendas vulnerables afectadas en sus láminas de cartón en Ixhuatlán del Café, informó Arturo Páez titular de PC.

Por otra parte los cultivos de chayote, café y hortalizas que aunque fueron mínimos los daños, sí se reportaron en parcelas de Tomatlán y Coscomatepec, sobre todo en cultivos de chayote dañados al caer granizo sobre ellos.

La lluvia que se convirtió en tormenta y granizada después dio inicio el pasado miércoles a las 15:00 horas, siendo en Ixhuatlán del Café en las comunidades donde más daño se causó, menos en las localidades de Ixcapantla, Álvaro Obregón, Guzmantla e Ixcatlán donde sólo la lluvia se hizo presente.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono