in

Se machetean familias

Superiberia

Calcahualco.- Un problema vecinal arrojó un saldo de 4  heridos, -miembros de una familia de la comunidad de Atotonilco de este municipio-, quienes fueron internados en nosocomios de la región debido a que resultaron con lesiones producidas por armas punzocortantes incluso, uno de los integrantes de la familia rival accionó un arma de fuego contra la casa e incluso intentaron quemarla.

De este enfrentamiento resultaron  lesionados Pablo de 30 años de edad; Abel de 45 años y Pedro de 30, todos de apellidos Castro Sánchez, así como Guadalupe Sánchez Morales de 45 de edad; siendo Pablo Castro quien fue trasladado al Hospital de Especialidades de Río Blanco al presentar una lesión severa en el antebrazo con posible fractura.

Los hechos se presentaron durante la noche de este miércoles, cuando la familia Sánchez Castro, en el patio trasero de su vivienda comenzaron a quemar basura, , pero debido a que el humo se introdujo a la casa vecina de donde tienen problemas añejos ambas familias, comenzaron los reclamos y gritos entre ellos.

La familia Hernández se armó con antorchas y les dijeron que si querían podrían seguir quemando toda la casa y no sólo la basura, por lo que amagaron con prenderle fuego a la vivienda y a la vez otro sujeto identificado como Jorge Hernández Castro, tomó una escopeta calibre 22 y disparó en varias ocasiones contra la propiedad.

Debido a esta acción ambas familias se enfrascaron en una pelea, pero al sorprender a la familia Sánchez con las antorchas, machetes e incluso el arma calibre 22; los Castro recibieron la afrenta de sus vecinos, tratándose de defender de los embates y resultando con diversas heridas producidas por armas blanca.

Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal de Calcahualco, sólo para presentarse una vez que ya había sucedido la riña, sin embargo, los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS de Coscomatepec,  mientras que los agresores se escondieron en su casa.

Debido a que no podían invadir jurisdicción, Policía municipal no pudo hacer más para detener a los agresores, por lo que exhortaron a la familia atacada a denunciar el hecho; no obstante hasta el cierre de esta edición no se había sido presentada.

Mauricio Lánez V

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin solución crisis cañera

Descienden temperaturas