

Córdoba.- Si bien en tema de seguridad se ha tranquilizado el panorama para taxistas, en materia económica no ha sido así, puesto que aún falta que se cumpla la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a eliminar el impuesto a la gasolina, a fin de que el precio por litro pueda quedar en 15 pesos. Hasta el momento, por diversos temas, han parado su unidad un 5 por ciento del padrón.
Jesús Rivera García, presidente de la Coalición de Taxistas en Córdoba, consideró que en materia de seguridad hay buenos resultados, ya que no se han visto taxistas involucrados en problemas de este tipo, como fue hace unos meses.
El problema que aún padecen, es en economía, pues si bien el precio por gasolina no ha llegado a los 20 pesos, sigue subiendo cada mes en centavos, aunque aún así, dijo, permite un margen de ganancias considerable.
Incluso, a decir de Rivera García esta situación ha llevado a que al menos el cinco por ciento de los taxistas hayan quebrado en este año, tan sólo en la zona Córdoba.
Lo ideal dijo, es que el Presidente de la República elimine el impuesto a la gasolina, a fin de que el precio por litro llegue a los 15 pesos para que entonces el taxi vuelva a ser redituable.
