in

Descontrolada la violencia: IP

Superiberia

10

Córdoba.- Terrible se encuentra el tema de la inseguridad, sobrepasando todos los estándares en la ciudad, al el límite de no poder convivir, comer, o relajarse tranquilamente al aire libre.

 El presidente de Canacintra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, opinó que “es necesario que las autoridades apliquen todo lo que tengan que aplicar en materia de seguridad, porque la violencia se está saliendo de control”.

“Definitivamente esta situación está terrible, tenemos un clima de inseguridad que nos está rebasando, ya no podemos salir, ya no podemos entretenernos sin el temor de ser víctimas de la delincuencia y de violencia”, expresó.

 Ladrón de Guevara, citó que es necesario que las fuerzas armadas entren a la ciudad de Córdoba, para que se terminen estos actos que empañan no sólo a la ciudad, sino a la población entera.

 El Presidente de Canacintra, mencionó que aunque el Ayuntamiento realizó contrataciones de elementos del IPAX, no son del todo suficiente, puesto que los actos delictivos continúan estando a la orden del día.

 “El Gobierno de Córdoba debe encontrar otra manera para ejercer seguridad en la ciudad, buscar recursos suficientes para que tengamos un buen cuerpo de seguridad y dejar de padecer estas situaciones que laceran a los ciudadanos día con día”, externó.

 Además, señaló que los recursos que ha tenido el Ayuntamiento por parte de los cordobeses, deberían también ser utilizados y enfocados a tener más patrullas, policías, así como equipos especiales, ya que Córdoba se encuentra en una situación grave de inseguridad y violencia.

CANAL OFICIAL

Enfrentamiento vs comerciantes

Denuncian delitos ambientales