in ,

Descubren 29 fosas cland3st¡nas con 30 cu3rpos en Tecomán

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Colima.- En un operativo reciente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron 30 cuerpos y restos humanos en 29 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán. La Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas informó que 26 de las fosas se encontraban en la comunidad costera de Tecuanillo, donde se realizaron 27 exhumaciones que resultaron en el hallazgo de 30 restos humanos.

Entre enero y mayo de este año, el fiscal especializado mantuvo 16 reuniones con colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado, reflejando un esfuerzo constante para abordar esta grave problemática. En el mismo periodo, la Fiscalía llevó a cabo 4,555 actos de investigación y generó 10 solicitudes de cateos y exhumaciones ante el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía también logró una vinculación a proceso por delitos de desaparición de personas y aseguró ocho vehículos relacionados con estos hechos, destacando el avance en las investigaciones y el compromiso por resolver estos casos.

La Fiscalía Especializada recibió apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, que entregó escáneres portátiles de huellas dactilares donados por la embajada de Alemania a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Estos dispositivos fortalecerán los mecanismos de identificación humana en el país.

Además, la Fiscalía participó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Supervisión de Establecimientos Especializados en Adicciones, demostrando su compromiso con la supervisión y regulación de instituciones clave en la lucha contra las adicciones.

El hallazgo de estas fosas y los esfuerzos continuos de la Fiscalía subrayan la gravedad del problema de las desapariciones en el Estado de Colima y la importancia de la cooperación entre las autoridades y las familias afectadas para lograr justicia y ofrecer respuestas a los seres queridos de las víctimas.

CANAL OFICIAL

Mujer descubre que intercambiaron a su bebé por otra en el hospital

M@tanz@ en Sudán deja 100 personas mu3rtas