• Facturó ocho mil pesos en tan solo dos días en Boca del Río
  • Salen a relucir gastos excesivos de @ElBodoque; facturó más de 8 mil pesos en comidas por dos días.


CÓRDOBA.- Gracias al Sistema de Transparencia y Acceso a la Información, así como aalas redes sociales, ayer trascendió a la opinión pública el derroche de recursos municipales que realiza @ElBodoque, presidente del DIF Municipal de Córdoba, al revelarse que en una comisión que realizó a Boca del Río, casi de entrada por salida, cobró comidas por más de ocho mil pesos.
Los datos dados a conocer a través del portal de transparencia indican que @ElBodoque asistió -hace más de un año- a una reunión de presidentes de los DIF municipales en el estado, misma que se celebró en Boca del Río el 10 y 11 de marzo de 2018.
En tan solo dos días, el hijo de la alcaldesa facturó más de 8 mil pesos por concepto de alimentos, es decir, en el supuesto de que haya desayunado, comido y cenado, en cada sentada gastó en promedio mil 400 pesos, aunque en realidad solo presentó dos facturas.
Cabe señalar que de acuerdo a los documentos de la comisión, el funcionario del DIF no viajó acompañado, por lo que resulta un exceso un consumo de alimentos por más de ocho mil pesos.
@ElBodoque pagó mil 38 pesos por consumo de bebidas y alimentos en el restaurante Fishers ubicado en Plaza El Dorado, centro comercial en la Riviera Veracruzana, la de mayor plusvalía en toda la entidad veracruzana.