• Sube 300% cobro en recibos


CÓRDOBA.- Las quejas por alto cobro de energía eléctrica han ido en aumento desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, confirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mario Castañeda Tejeda.
Dijo que hasta en un 300 por ciento aumentó el cobro en los recibos de energía eléctrica tanto en hogares como en los comercios, por lo que muchos, al sentirse afectados, recurren a interponer su queja.
“Lo más preocupante es en relación con los cobros de la energía eléctrica, ya que se han registrado aumentos de hasta el 300 por ciento en las facturas. Desde el inicio de la pandemia se nos incrementó este tipo de denuncias”, comentó.
El procurador dijo que, en el cincuenta por ciento de los casos, se ha logrado conciliar; aunque el otro 50 por ciento no pues no sólo de trata de un incremento en el cobro, son otros temas que dificultan un arreglo entre ambas partes.
“En el caso de los cobros excesivos por consumo de energía eléctrica, se ha dado en su mayoría porque las lecturas están desfasadas por parte del personal de CFE”, afirmó el funcionario.