in

Descubren ‘negro’ pasado de Cabrera

Superiberia

Tlacotepec.- El presidente Gildardo López Melo se reunió la tarde del pasado miércoles con las víctimas del fraude de la Fundación Fe y Esperanza, explicando que deben realizar una denuncia ante las autoridades correspondientes para que giren una orden de aprehensión contra el licenciado Francisco Cabrera Ocampo.

Alrededor de 144 personas afectadas se reunieron en el salón social que está ubicado en la zona Centro de este municipio, para exponer sus quejas contra la Fundación y a su vez pedir apoyo al Mandatario Municipal.

El Edil mencionó que Cabrera Ocampo operaba en mayo de 2015 en el municipio de Naranjos una Fundación llamada Frayan, que significa “Francisco y Angélica”, en remembranza de una novia que tuvo.

Cientos de naranjenses fueron objeto de fraudes y entregaron a Francisco Cabrera la suma de 15 mil pesos, con la promesa de que les daría material de construcción como: cal, grava, varilla, cemento, entre otros, sin embargo, después de dos años, dicho material nunca llegó.

Resaltó que el sujeto se reunió con 500 personas prometiéndoles lotes en predios propiedad de Pemex, pero con la condición que le anticiparan la cantidad de 5 mil a 10 mil pesos; en Tuxpan aportaba créditos de vehículos con pagos de 30 mil pesos y en Hidalgo ofreció 20 fichas para trabajar en Pemex a 250 mil pesos cada una, en fechas recientes no ha entregado ninguna gestión prometida.

El Mandatario de Tlacotepec explicó que en la reunión que tuvo con el Subsecretario de Gobernación, éste le mencionó que los afectados deben de realizar una denuncia ante las instancias correspondientes para que ellos puedan fundamentar el fraude y de esa manera dar conocimiento al actual Gobernador.

En el municipio de Atotonga, Veracruz ya interpusieron denuncia en contra de dicha Fundación, esperando que los municipios de Totutla, Tlaltetela, Tenampa, Comapa y Sochiapa, procedan de forma legal; el Presidente de Tepatlaxco ya está apoyando a los agraviados de su municipio legalmente.

El edil López Melo mencionó que teme por su integridad física, pero está esperanzado que el Gobernador escuche las quejas de los defraudados y ordene al Fiscal General del Estado que abra una Carpeta de Investigación, ya que hoy en día los fiscales regionales se venden con los delincuentes para que la querella no avance.

CANAL OFICIAL

Monreal gana en sondeos de medios, UNAM… pero Morena pone a Sheinbaum.

Roban motocicleta y la descomponen