in

Descubren virus gigantes en la capa de hielo de Groenlandia

Superiberia

Científicos han revelado el descubrimiento de una especie de virus “gigantes” en la capa de hielo de Groenlandia, que podría desencadenar una nueva pandemia al descongelarse por completo, exponiendo a los humanos a patógenos nunca antes vistos. Sin embargo, según expertos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, este hallazgo podría tener un impacto positivo al ayudar a evitar el derretimiento del hielo en la región.

Laura Perini, quien dirigió el estudio, menciona que estos virus podrían ser útiles para aliviar el derretimiento del hielo causado por la proliferación de algas. En Groenlandia, las algas permanecen inactivas bajo el hielo hasta la primavera, cuando florecen y oscurecen áreas extensas de hielo, acelerando el derretimiento y contribuyendo al calentamiento global.

Los virus podrían estimular el crecimiento de las algas, lo que podría ralentizar el derretimiento del hielo. Aunque aún no se conocen la especificidad ni la eficacia de estos virus, explorarlos más a fondo podría proporcionar respuestas cruciales para enfrentar este desafío. Este descubrimiento marca la primera vez que se encuentran virus gigantes viviendo en la superficie del hielo y la nieve dominados por microalgas.

Los virus gigantes son un descubrimiento relativamente nuevo y se sabe poco sobre ellos. Tienen muchos genes activos que les permiten reparar, replicar, transcribir y traducir el ADN, aunque se desconoce por qué es así ni exactamente para qué lo utilizan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Novios sorprenden al cortar un trompo de pastor en su boda

Regidor de Tulancingo resulta herido en ataque armado