in

Descuidada y sucia luce la Laguna

Superiberia

NOGALES.- El período vacacional de Semana Santa se aproxima, y la Laguna es el único balneario de la región y está descuidado, sucio y sin mantenimiento, por lo que comerciantes ahí instalados pidieron al Ayuntamiento que inicie los trabajos de limpieza del lugar, para atraer visitantes y reactivar el comercio.

A casi dos meses de que inicie la temporada vacacional, en un recorrido por el lugar de esparcimiento se pudo apreciar que las presas en donde las personas se meten a nadar lucen sucias por la crecida de las plantas acuáticas, musgo y basura que tiran los visitantes, al igual que los puentes y otras áreas carecen de mantenimiento y pintura.

Los comerciantes instalados de forma fija, resaltaron que pese a que la Laguna es uno de los centros turísticos más importantes de la región, que cada año en Semana Santa y en Verano logra un repunte de ingresos para el Ayuntamiento por los permisos a los vendedores para instalarse, durante el resto del año luce muy descuidado.

Señalaron que en las temporadas en que no se registran visitantes en el lugar de esparcimiento, sus ventas bajan hasta en un 50 por ciento y realizan faenas y limpieza, a fin de mantener el balneario sin basura para mejor la imagen a los visitantes, y con ello incentivarlos a que consuman los productos que venden.

En el recorrido por el lugar, se observó que la mayoría de los vendedores optan por no abrir sus puestos, mientras que otros con la esperanza de vender aunque sea un poco, los abren desde las 08:30 horas.

Los empleados municipales señalaron que con anticipación reciben órdenes de limpiar el lugar y alistarlo para las vacaciones, hasta el momento no lo han hecho.

CANAL OFICIAL

Sin vigilancia de la SSP o Marina

Se acaban los espacios