in

Se acaban los espacios

Superiberia

NOGALES.- El panteón municipal cuenta con 45 mil sepulcros y tiene sólo dos años de vida útil, considerando que en promedio cada semana se construyen entre cuatro y siete fosas por los decesos de los ciudadanos, señaló el administrador, Ronaldo Campos Hernández.

Estimó que en la tercera sección que conforma el cementerio Benito Juárez, sólo está disponible para construir sepulcros menos del 40 por ciento, por lo que dijo que el Ayuntamiento inició la gestiones correspondientes para adquirir un nuevo predio para las fosas.

“Ya no hay lugar aquí en el panteón, sólo hay en la tercera sección, pero casi la mayoría de la gente no quiere ese lugar porque está cerca del río, y este es el problema, de que ya por mucho tendrá dos o tres años de vida útil, lo que se está haciendo es buscar otro terreno”, expresó Campos.

Resaltó que la construcción de gavetas es la estrategia municipal para lograr introducir de tres a cuatro féretros por tumba, esto para aprovechar los espacios entre las familias.

Añadió que a fin de recabar recursos para la adquisición del nuevo predio, el Ayuntamiento emprendió la campaña de cobro por concepto de temporalidad 2017. Hasta el momento han pagado unos mil 800 usuarios.

CANAL OFICIAL

Descuidada y sucia luce la Laguna

Disminuye el agua en los manantiales