in

Desdeñan la educación vial

Superiberia

Zongolica.- Personal de la Delegación de Tránsito impartió ayer un curso denominado “Manejo a la defensiva y cultura peatonal”; sin embargo, fue escasa la asistencia de los pobladores.

De acuerdo con los instructores, hasta el momento las personas todavía no le dan importancia a este tipo de asuntos ni a la nueva normatividad, “llevará tiempo para que se acostumbren a los cambios, pero lo harán”.

Refirieron que esperaban por lo menos a 50 participantes, aunque sólo llegaron ocho, quienes estuvieron atentos a las explicaciones que se les dieron y en donde les hicieron notar que hay habitantes que saben manejar, pero no maniobrar adecuadamente en una situación de riesgo.

Por ello les indicaron la forma correcta de actuar y con ello salvar su vida y la de otras personas.

En el tema de los peatones, hablaron de la necesidad de que conozcan  el Reglamento porque en ocasiones ellos también tienen responsabilidad en algunos accidentes, cuando pasan de una acera a otra en lugares indebidos y sin precaución.

Al respecto, el director municipal de Tránsito y Vialidad, David Flores Betanzos, dijo que trabajan en coordinación con la Delegada Estatal y con los dos únicos elementos que tienen para dar servicio a todos los habitantes.

CANAL OFICIAL

Impulsarán el turismo local

Baleado recibe 8 tiros