in

“Deseaban que no se encontraran con vida, actuaron como buitres”: AMLO a prensa sobre desaparición de migrantes en Tamaulipas

Superiberia

México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se quejó de la cobertura de los medios de comunicación tras el secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que hubo quienes desearon que no se encontraran con vida, e incluso calificó dicha el manejo de la prensa como propio de una “temporada de zopilotes“.

Imagínense cuánta difusión por el lamentable secuestro de los migrantes, y no deseando de que se encontraran con vida, sanos, salvos, no”, dijo

“Como el huracán en Acapulco, o antes con la pandemia, o lo del abasto de medicamentos, como buitres, temporada de zopilotes, por la cuestión política”, expuso.

Autoridades mexicanas confirmaron en la previa que 31 migrantes secuestrados desde el sábado pasado en Tamaulipas fueron liberados.

El Gobierno federal explicó que entre los 31 migrantes secuestrados por un grupo armado había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México, pero no precisó sus identidades ni cuántos de ellos proceden de cada país.

No se aclaró qué grupo criminal estuvo detrás del plagio ni el motivo, sin embargo, se apuntó que los migrantes “ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”.

Las autoridades conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“(Fue) en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas”, indicó la secretaria en la mañanera.

Pese a la violencia continuada que padecen los migrantes en Tamaulipas y en otros puntos de la frontera norte de México, Rodríguez Velázquez argumentó que el secuestro masivo fue “atípico”.

“Este tipo de eventos se daba con uno, dos o tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente”, sostuvo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Es Veracruz un estado letal para la prensa: Article19

Sube al doble precio de kilogramo de elote