in

Norma Lucía Piña impone toga a Lenia Batres como ministra de la Corte

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevó a cabo hoy jueves una sesión solemne para formalizar la investidura de Lenia Batres Guadarrama como ministra del Máximo Tribunal de México. La designación de Batres Guadarrama se realizó directamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lenia Batres asume este importante cargo en reemplazo de Arturo Zaldívar, quien renunció un año antes de concluir su periodo de 15 años como presidente de la SCJN. La sesión solemne fue presidida por la actual presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, quien le impuso la toga y entregó las credenciales que formalizan su posición como ministra.

Se espera que, durante la sesión, uno de los ministros ofrezca un discurso de bienvenida a Lenia Batres Guadarrama. Cabe destacar que Batres Guadarrama es hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Tras la imposición de la toga, Lenia Batres tuvo la oportunidad de dirigir un discurso ante el pleno de la SCJN y los invitados presentes en la sala de sesiones, abordando los temas y compromisos que marcarán su gestión como ministra del Máximo Tribunal del país.

Mostrando cómo son ella y su familia, ¡unos porros! Agitadores que se apoderan de las instituciones.En sus sueños de grandeza cree que llega a reformar la Constitución, igual de desubicada que el que creyó que transformaría a un país.¿”Tunde”? Eso quiso hacer, pero solo demostró su marrullería, su parcialidad y su ignorancia de la Ley: De seguro que no puede documentar un solo caso en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya actuado por encima de la Constitución.

Se debe reformar la ley: Ningún simpatizante partidista debería ocupar esos puestos, mucho menos los abyectos y fanáticos. Su interpretación y aplicación de la ley no se deben nunca sujetar a cualquier ideología.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aumento exponencial del precio del huevo se ha convertido en el dolor de bolsillo de las familias

En Ciudad Mendoza cierran sin motivo por enésima ocasión un carril del Boulevard Miguel Hidalgo