in

Desechos son mejor manejados

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

ORIZABA.- Este municipio genera 100 toneladas diarias de basura, pero un porcentaje menor es depositado en el Relleno Sanitario de Nogales, así lo informó el regidor del ramo, Martín García.

Agregó que los residuos sólidos reciben un tratamiento correcto y el ayuntamiento trabaja en eso, por ello, Orizaba ha ganado algunos premios internacionales por el tratamiento y el manejo de la limpia pública.

García Limón agregó que un porcentaje se deposita en Nogales, precisamente por el tema de la planta de separación de residuos, donde no precisó el número de toneladas depositas, ni cuánto se paga por este servicio.

El regidor e integrante de la comisión de Limpia Pública, indicó que 200 trabajadores están en el área desde la recolección de residuos sólidos, barrido, reciclado hasta la compactación.

Reconoció que es un área en la cual los trabajadores están expuestos.

En este sentido, dijo que el coordinador Andrés Morales, les dota de los accesorios desde cubrebocas, gel sanitizante y guantes para cuidar a cada trabajador y a pesar de que se han presentado casos de contagio, ninguno ha sido de gravedad.

“Quiero reconocer que hay personas responsables e incluso otras tienen la costumbre de la separación de residuos, desafortunadamente hay gente inconsciente que el cubrebocas lo deposita sin la precaución que eso genera”.

Rodeli

Revelen los casos positivos: Iglesia

Cortocircuito el posible responsable de incendio en vivienda de la colonia Ricardo Flores Magón