in

Reportan contagio del 10% de taxistas

Superiberia

Nahúm Bastian 

el buen tono

CÓRDOBA.- Un 10 por ciento de los trabajadores del volante se han contagiado de Covid-19, expresó el líder de la base “Taxi Fácil”, Antonio Molina, quien aseguró que de los 160 ruleteros que conforman la organización, éste porcentaje ha resultado afectado debido a que están en constante exposición al virus.  

Dijo que pese a que el uso del cubrebocas es obligatorio, algunos usuarios no acatan las medidas sanitarias.

“Algunos se suben sin cubrebocas o con el cubrebocas mal puesto y se molestan si el chofer les dice algo, hasta los dejan tirados en el vehículo”, expresó Antonio Monlina.  

Los trabajadores del volante denunciaron ante este medio la renuencia que impera por parte de los usuarios a acatar las medidas de bioseguridad estipuladas por las autoridades de sanitarias.

Dijeron que en su momento recibieron apercibimientos de Tránsito y Transporte Público; sin embargo, la necedad de los pasajeros es constante.  

“Se suben en el asiento del copiloto, se retiran el cubrebocas y todavía comienzan a platicar y a consumir alimentos a bordo, a veces nosotros recibimos las amonestaciones pero no es nuestra culpa que sean tan desobedientes”, señaló el taxista  José Manuel Baylon Moreno.  

“Tenemos que ser bien claros en éste tema porque de nada sirve que el conductor del taxi o del autobús porte su cubrebocas correctamente si los pasajeros se niegan a usarlo, por ello estamos al pendiente para que en caso de que no cuenten con uno, se los proveemos”.

El taxista añadió: “debo decir que  sí hay renuencia de los usuarios ante el tema de las medidas sanitarias”.

Rodeli

Persiste falta de denuncia en violencia doméstica

Revelen los casos positivos: Iglesia