in

Desembolsa 1.7 MDP a ex empleados

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba.- Hasta un millón 720 mil pesos pagará el Ayuntamiento de Atzacan a 15 ex trabajadores que demandaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado ocurrido en 2014. 
En entrevista el alcalde Mario Alberto Vargas Amador dio a conocer que hasta el momento se arrastra un laudo por 13.5 millones de pesos y que se tienen que pagar porque la deuda sigue creciendo y se ha vuelto impagable. 
En entrevista el alcalde comentó que se está en pláticas con los demandantes y se ha llegado a un acuerdo verbal y de compromiso moral con 15 personas que se les va a finiquitar en este año.
“Vamos a liquidarlos y también van a renunciar al sindicato y quedarían de las 28 personas, únicamente 13 en llegar a un acuerdo. Estaríamos proyectando pagar un millón 720 mil pesos por el acuerdo que estamos haciendo con las 15 personas que se las va a apoyar”, adelantó.
Reconoció que desprenderse de ese dinero sí los afectará en sus finanzas porque se dejaría de hacer obra o comprar más patrullas, “pero debemos de pagarlo porque la deuda cada vez más, está creciendo.
“Yo soy contador y trato de llevar finanzas sanas, sin deuda al Ayuntamiento y tenemos que ir liquidando esto, pero lo que ocurre es por culpa de las administraciones que no han dado resultados”, culpó a administraciones pasadas.
Fue en la administración de Lucio Juárez que este desconoció al Sindicato y los despidió, por lo que los 28 trabajadores demandaron su instalación como Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atzacan. 
Con el pago de 1.7 millones de pesos a los 15 ex empleados, cada uno de ellos recibiría más de 100 mil pesos por los ocho años que dejaron de trabajar.

Rodeli

Pasajeros ebrios se pelan en el avión

Critica y se deslinda por venta de terrenos