in

Critica y se deslinda por venta de terrenos

Superiberia

Mariana G. Hernández
El Buen Tono

Ixhuatlancillo.- Debido a que cada vez hay más necesidad por adquirir un predio para tener una vivienda propia, en el municipio de Ixhuatlancillo la venta de terrenos se realiza de manera descontrolada y desordenada, así lo reconoció el edil Fernando Ochoa Vergara.
En entrevista reconoció que como autoridades no pueden intervenir en esta situación derivado a que la venta de terrenos la realizan directamente los ejidatarios.
“Ixhuatlancillo es un municipio irregular porque como es ejido, se están vendiendo terrenos descontroladamente, porque cada día la necesidad es más grande, pero el ejido no lleva un control y al ser autónomos no podemos meternos en esta situación”, externó Ochoa Vergara.
En esta vida todo es negocio, y al ayuntamiento le exigen los servicios pero los que hacen negocios son otros, ante ello exhortó a la población a que cuando adquiera un terreno, primero conozca la situación jurídica del predio y verificar si cuentan con los servicios de agua, drenaje y electrificación.
Debido a que muchas de las personas únicamente realizan un contrato de compra-venta pero no tienen una certeza jurídica como lo es una escritura, y ante la necesidad de las personas por tener un patrimonio, optan por comprar un espacio a bajo precio, pero dependen de la zona en donde se quiera comprar.
Reconoció que existe un descontrol en el pago del impuesto predial, pero sí existe una necesidad de que se les dote de los servicios y se puedan cobrar.
Comentó que en breve buscará tener un acercamiento con el comisariado ejidal para trabajar en conjunto y de esta manera evitar que el descontrol que existe en el municipio por la venta de terreno.

Rodeli

Desembolsa 1.7 MDP a ex empleados

Salud municipal se lava las manos