in

Desempleo e inseguridad en Orizaba

Superiberia

Orizaba.- El Obispo Eduardo Cervantes Merino dio a conocer que durante sus visitas a recintos en donde se dan cita fieles católicos, son la inseguridad y el desempleo los principales factores que aquejan día a día a la sociedad.

Indicó que la población se encuentra bajo una pena indescriptible por la situación de inseguridad que se vive en la región, razón por la que es necesario llevar el mensaje de fe a todos.

Señaló que una de las evidencias de la necesidad de que Dios esté presente en la vida de los fieles, es la asistencia de personas a las misas y otras actividades que la Iglesia realiza con el fin de congregar a quienes buscan el proyecto de Dios.

Ha sido la zozobra y preocupación, el sentir que ha recibido como expresión por parte de la feligresía, es por ello que realiza visitas pastorales en diversos templos con el fin de mantener contacto con las familias.

Diez olvida a la clase vulnerable

El asesor de los Adultos Mayores, Juan Hernández Mercado, consideró que el programa de rehabilitación de banquetas es clasista, porque relegan hacer esas obras donde vive la población vulnerable, como El Espinal, Unidad Pluviosilla, Norte 14 y prefiere embellecer áreas en donde viven familias con posibilidades económicas altas, como en Sur 31, Norte 26 y 28.  

Destacó que a la autoridad municipal se le olvida que en las colonias humildes hay mucho adulto mayor que tiene que bajarse de la banqueta por estar agrietada, con partes levantadas, escalones altos y que para ellos les resulta complicado y hasta peligroso, ya que puede resultar en una caída con severos daños.

Esta discriminación  ya ha generado que algunos grupos de vecinos entren en conflicto con las diversas constructoras que están trabajando.

En La Concordia anunciaron que hoy habrá protestas y han convocado a vecinos en el tramo de la Sur 27, entre Oriente 2 y 4.

CANAL OFICIAL

Intolerancia en partido Morena

Así se ve el huracán Harvey desde el espacio