in

Deserción en escuelas privadas

Superiberia

Orizaba.- La situación económica de padres de familia ha generado que hayan sacado de colegios particulares a sus hijos o en otro caso solicitar un convenio de pago para poder mantener al niño en el plantel.

Esto se ha presentado en casi la mayoría de las escuelas privadas de Orizaba, tal como sucede en el Instituto Atenas, donde un 40 por ciento de padres ha pedido convenios de pago.

El apoderado legal de la escuela, Hugo Limón Medina, informó que el problema se dio debido a que los padres de familia inscribieron a sus hijos a este tipo de instituciones luego de la contingencia en la educación oficial, y al no estar acostumbrados a pagar colegiaturas se les dificultó hacerlo.

Pero además de eso, el 5 por ciento ha desertado al no poder solventar los gastos que generan por recibir educación privada.

Asimismo dejó entrever que con la reforma hacendaría prevén complicaciones en los regímenes que manejan ante la comprobación de los recursos por colegiaturas y otros servicios que pagan.

Enfatizó que a pesar de ello trabajan para evitar que se incrementen las cuotas escolares en los planteles, sin embargo, será hasta el año entrante cuando analicen los posibles aumentos.

Agregó finalmente que en las escuelas privadas incluso se han habilitado becas familiares al contar con dos o tres hijos en un plantel.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Castigo a corruptos… pero a todos

Prepotencia e incapacidad del delegado de la SEV