• De escuelas particulares
  • Ya no pueden pagar colegiaturas
  • Silvia Concepción Cataluña Yepes, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares Córdoba-Orizaba.
  • Varios padres de familia son obreros, empleados y algunos se quedaron desempleados


ORIZABA.- Derivado de la contingencia sanitaria, entre 200 y 300 alumnos han desertado de las escuelas particulares dijo la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares Córdoba-Orizaba, Silvia Concepción Cataluña Yepes.
Mencionó que un gran número de padres de familia que aún tienen en los colegios particulares son obreros- trabajadores y muy pocos son los que tienen alguna empresa particular y pueden mantenerse todavía en cada uno de los colegios.
Dijo que se han implementado en cada una de las escuelas programas de becas de ingreso, además de que también se han llevado a cabo algunas acciones, como no aumentar las colegiaturas, por lo que se han mantenido los mismos precios.
Han procurado como escuelas particulares de la región mantener cada uno de los sueldos de los maestros que actualmente conforman la plantilla docente, los pagos de impuestos no se nos condonan y eso depende de los padres de familia.
Cataluña Yepes hizo mención de que han querido implementar con todas las nuevas tecnologías plataformas de las mismas instituciones, con el objetivo de mejorar esta atención a los alumnos que se tienen en cada uno de los niveles de cada una de las escuelas.