• Se endeudan para pagar aguinaldos
  • Los ingresos de los transportistas se han reducido considerablemente.


ORIZABA.- Se endeudarán empresarios transportistas para poder cubrir las prestaciones de fin de año, el 2020 ha sido uno de los peores períodos en materia económica y siguen luchando por mantener las fuentes laborales, aunque esto resulte muy difícil de sostener, así lo manifestó Magno Roberto Romero Álvarez.
El empresario del ramo manifestó que se espera un cierre de año complicado, pues “se viene el pago de los aguinaldos, entonces, hay que ir previendo cómo solventar todas estas prestaciones, yo creo que se tiene que cumplir porque es algo que les corresponde, tendríamos que analizar algún financiamiento, algún crédito”.
“Estamos padeciendo una situación bastante compleja, obviamente que todos dependemos de créditos financieros por lo que hemos estado solicitando el apXcó.
Dijo que con la extensión de la pandemia “definitivamente los ingresos se han reducido considerablemente, en algunos casos hasta el 50 por ciento, en otros sectores en un 20 o 30 por ciento”.
Indicó que en estos momentos se está haciendo un sobreesfuerzo para privilegiar las fuentes de empleo, “es lo que se busca que nuestra gente no se quede sin trabajo a pesar de la situación, se han tenido que parar algunos equipos de transporte, pero se van manteniendo el servicio”.