in

Desertan policías tras evaluación; Inversión se va ‘a la basura’

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO 

Ixtaczoquitlán. – Entre ocho y 10 elementos de la Policía Municipal desertaron de la corporación tras aprobar los exámenes de control y confianza, reconoció el presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico.
Este proceso de evaluación representa una inversión significativa para el Ayuntamiento, que destina más de 25 mil pesos por cada oficial.
Explicó que los elementos cuentan con seguro de vida, y el contrato lo gestiona la sindicatura, que actúa como apoderada legal.
Actualmente, la Policía Municipal cuenta con 110 elementos, pero la deserción fue notable. “Se dieron de baja algunos gendarmes, luego de que presentaron sus exámenes y acreditaciones, una gran mayoría decidió irse”, comentó.
El proceso de certificación, que incluye viáticos y otros gastos, es una inversión monetaria considerable.

Malagradecidos
“El Ayuntamiento invierte en enviarlos a Xalapa para cumplir con el requerimiento que se pide, son seis meses para que acrediten las certificaciones”, explicó.
Añadió que el recurso que invierten varía por cada elemento, les cubren cursos en la academia, viáticos que implica ir y regresar, y el pago regular de su quincena.
Únicamente para su ingreso a la academia se tienen que pagar 18 mil pesos, además del equipo necesario, como ropa y zapatos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se desborda el río Chiquito; Temen vecinos por su seguridad

Vuelca autobús con pasajeros en Boca del Río