Yanga.- Con la participación de los niños que cursan su educación preescolar en los Caic-Dif el sistema municipal de ese organismo, celebró con un colorido y dinámico desfile el 77 aniversario de la fundación de la organización de las naciones unidas ONU.

Este desfile, encabezado por maestras de las instituciones, fue en representación de la paz mundial con la unión de naciones de los cinco continentes, y dio inicio en punto de las 8:00 de la mañana en el parque central, vestido con la portación, por parte de los pequeñitos, de las banderas de los países que integran la ONU.

La singular caminata recorrió la avenida principal, pasando por el palacio municipal, donde las autoridades municipales, guiadas por el alcalde Pascual Alvarado, recibieron con aplausos a todos los niños, “que con su inocencia y alegría, le recuerdan al mundo, que hay esperanza y fe para seguir adelante”, señalaron maestras.

Al finalizar este desfile, en el parque independencia, las autoridades recalcaron que esta celebración se realiza para fortalecer los valores familiares y la unión de todos los habitantes de este gran municipio.

Posterior al evento los pequeños rompieron filas y realizaron un pequeño acto conmemorativo por los 77 años de la creación de la ONU, mientras que sus padres se congratularon por la creación de este organismo que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono