in ,

Desfile de la Batalla de Córdoba se realizará a pesar de cancelación oficial

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.– A pesar de la cancelación oficial del tradicional desfile conmemorativo a la “Batalla de Córdoba” debido a una alerta por altas temperaturas, la sociedad civil ha tomado la iniciativa de organizar el evento este martes 21 de mayo. Padres de familia, maestros y estudiantes decidieron llevar adelante el desfile tras firmar una minuta con la coordinadora de Educación, Estefana Contreras Herrera, en la que se comprometen a hacerse responsables de cualquier situación que se pueda presentar durante la celebración.

El anuncio de la cancelación fue realizado por las autoridades municipales el fin de semana, lo cual generó descontento entre la comunidad escolar. La profesora Erika Gámez Martínez, de la escuela secundaria número 3, informó que, para garantizar la seguridad del evento, han solicitado el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito. El desfile, exclusivo de bandas musicales y de guerra, dará inicio a las 6 de la tarde.

El recorrido comenzará en la calle 23, avenida 1 y culminará en la explanada del parque 21 de mayo. Los padres de familia se encargarán de la hidratación y atención de sus hijos durante el evento.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Border Bioblitz: Explorando la riqueza natural a lo largo del muro fronterizo

Cómo Hacer que tus Plantas Crezcan Más Fuertes y Sanas: Consejos Prácticos para un Jardín Vibrante