in

Desigualdad impera en México: Diócesis

Superiberia

Orizaba.- Con grandes desigualdades e injusticias se vive en México, resaltó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, al señalar que en la zona hay muchas personas en condiciones vulnerables y pobreza extrema.

Lo anterior, luego de que el investigador del Colegio de México, José Luis Lezama, manifestara que “el País es una gran fábrica de pobres”, además de la evidente desigualdad, por lo que las personas en condición vulnerable son las más afectadas ante los embates de la naturaleza.

Dijo que los representantes de la Iglesia Católica han podido constatar esta problemática ante la cercanía que tienen en las comunidades y las zonas urbanas de la región, dejando en claro que “detrás de una estadística hay un rostro urbano”.

Mencionó que son muchas las personas que se encuentran en condiciones muy vulnerables, que no tienen acceso a los servicios más básicos, como es la salud, la educación y la cultura, “y a veces de infraestructura que les permita desarrollarse económicamente”. Ante ello, consideró que la educación es la clave del desarrollo de un País debido a que “un pueblo educado es más crítico y por eso quizá a algunos no les conviene promoverla”, pese a ello, resaltó que hay muchos profesores comprometidos y que están dispuestos a hacer lo posible por acercar los conocimientos a las zonas más apartadas.

CANAL OFICIAL

IVEA pone candados a Programa Especial de Certificación

¡Aprende, Tomás!