• Serafín González mantiene abiertos espacios públicos y acude a partidos de fútbol, señala médico del municipio

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- La falta de una estrategia y el desinterés de las autoridades para combatir al Coronavirus provocaron que Coscomatepec haya duplicado en número de casos a la ciudad de Huatusco.
En cuestión de días Coscomatepec llegó a los 40 casos confirmados y siete sospechosos, superando a Huatusco, donde hay reportados 28 personas contagiadas con el virus y 10 casos sospechosos. 
Para muchos habitantes de Coscomatepec el principal factor que facilitó los contagios fue la falta de medidas enérgicas por parte del alcalde Serafín González Saavedra.
“Al presidente no le importa la contingencia sanitaria, acordó cerrar la plaza, sí, pero al mismo tiempo dio permiso a otros vendedores para que se instalaran en
terrenos particulares”, acusó un comerciante de
Coscomatepec.
En este municipio, no sólo se mantienen abiertos espacios públicos entre elols el parque Constitución, sino que se ha permitido que se disputen partidos de fútbol y otros encuentros deportivos en varias comunidades. “El alcalde incluso no sólo autorizó, sino que acudió a una final de fútbol en Tetelcingo, si él mismo no pone el ejemplo cómo vamos a ponerle un alto a esto”, lamentó un médico del municipio de Coscomatepec.