Córdoba.- Mientras en la Ciudad continúa la “ola” de asaltos a comercios y las ejecuciones, el Gobierno de la alcaldesa Leticia@laalcahuetadeTomás sigue sin ejercer 14.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dicho recurso lo entrega el Gobierno Federal a municipios “focos rojos” por los altos índices delictivos y sirven para cubrir aspectos relativos a la seguridad y mejora de la actividad policiaca, como costos de equipamiento y prevención. El regidor segundo encargado de la Comisión de Seguridad, Gustavo Guzmán, aclaró que por falta de licitaciones es que no se está cayendo en un subejercicio.

“Ya  la Dirección de Servicios Municipales tuvo que hacer las licitaciones, están incluidas las compras de vehículos, equipos terrestres para patrullas, equipo de defensa en seguridad, motopatrullas y capacitaciones de policías”, explicó.

El funcionario dijo desconocer porqué hasta el  momento  no se han entregado dichas compras, en las que están incluidas la adquisición de cinco patrullas y cinco motocicletas.

La Ciudad de Córdoba es uno de los municipios con el mayor número de robos a mano armada.