Córdoba.- En marco al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asociación Emprendiendo el Vuelo AC, lamentó la opacidad con la cual trabajan las fiscalías y que deriva en feminicidios.

A decir de Virginia Medorio Trujillo, presidenta de la Asociación, las autoridades prestan poca atención en relación a lo que les sucede a este sector, pues aún cuando una mujer fue golpeada, para la Fiscalía no se trata de un delito grave, peor aún, no la atienden.

“Llega golpeada una mujer y en Fiscalía le dicen que no es delito grave y la regresa a su casa y no activa los protocolos que es una obligación hacerlo, la pareja sale libre y regresa para matarla”.

Medorio Trujillo recordó, Córdoba tiene ya una segunda Alerta de Género, tan sólo por ello, es que las autoridades deben actuar de manera inmediata, a fin de evitar que se sigan dando más casos.

“La Fiscalía debe aplicar sus protocolos, no lo están ejerciendo, no he visto que el Mando Único tenga un grupo de mujeres policías que atienda a quienes sufren algún tipo de violencia”.

A decir de la entrevistada, todas las autoridades deben trabajar en conjunto, a fin de abatir dicho tema, de lo contrario no habrá resultados.

Y es que hasta el momento, siguen a la alza los feminicidios, lo que a su parecer, es el resultado del nulo trabajo de las autoridades, ya que es más fácil victimizarlas que realizar una investigación para otorgar resultados.

En este sentido, urgió a que el Congreso Local desarrolle reformas a la Ley para tipificar los ataques de género, desde los golpes como delito grave, pues hay una total opacidad ante ello.