Tezonapa.- El alcalde Julio César Sánchez García desmintió tajantemente las afirmaciones que el periódico coludido publicó el pasado sábado 21 de octubre, echando abajo la idea de que el municipio de Tezonapa esté involucrado en negocios ilícitos.

Mediante una llamada, Sánchez García afirmó “El ayuntamiento de Tezonapa no está involucrado en ‘negocios chuecos’ simplemente no, somos familia de alto prestigio en el municipio, quedamos huérfanos a corta edad y hemos salido adelante gracias a nuestro trabajo, trabajo a lado de nuestra madre que es el pilar de las empresas que tenemos”, externó.

Desde la Ciudad de México, donde gestiona algunos recursos federales, el munícipe reconoció su amistad con José Barquet, sin embargo, dejó en claro que no existen negociaciones ilícitas.

Asimismo dijo que efectivamente el Ayuntamiento le otorgó algunas obras a ‘Pepe’ Barquet, pero sólo fue en base a mano de obra, ya que los materiales que se utilizan se compran en empresas de este municipio.

En cuanto a que si José Barquet y familia ocupaban vehículos oficiales del municipio, el edil afirmó que sólo se le prestaban algunos vehículos para transportar a su personal y herramientas de trabajo, ya que Barquet sólo contaba con dos camionetas.

Finalmente reiteró la falsedad de la publicación del periódico coludido, agregando que gracias a la transparencia en su municipio lograron adjudicarse un reconocimiento a nivel nacional hace algunos meses.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono