in

Desmiente Directora venta obligatoria

Superiberia

Fortín.- Desmiente la directora del plantel de la primaria Juan de la Luz Enríquez, Reyna Prudencia Vázquez Merino, que alumnos de cuarto grado sean obligados a vender bisutería a fin de obtener puntos extras, así como recursos económicos para la constitución de un portón.

Y es que padres de familia denunciaron que a estudiantes de cuarto grado les entregaron un catálogo de bisutería a fin de vender productos para captar fondos, lo que generó el descontento de los tutores.

En respuesta, la directora apuntó que “ésta es la tercera ocasión que se trabaja con este modelo a fin de obtener recursos, se trata de un cuadernillo de bisutería, pero que forma parte de un programa escolar, es decir, no se trata de una empresa particular o con fines de lucro”.

Detalló que de todo lo que logren vender se le paga a la empresa en Querétaro y estos a su vez, les devuelve el 10 por ciento para que la escuela participante pueda ejecutar obras. Explicó que esta es la tercera ocasión que trabajan con este modelo, en la última ocasión lograron captar diez mil pesos que fueron canalizados a la construcción de un comedor.

En esta ocasión se espera que los fondos sean canalizados a la construcción de un portón de emergencia, lo cual consideró como urgente.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Uniforman a empleados

Apagón en Fortín