in

Uniforman a empleados

Superiberia

Fortín.- Después de once meses por primera ocasión empleados municipales de Fortín recibieron uno de los dos kits de uniformes que se marcan en la ley, y aún cuando el Alcalde anunció que se trataba de la segunda entrega, el líder sindical, Mario Alberto Ramírez Terrazas, lo desmintió al apuntar que “se trata de la primera entrega y que se suma a un vale con un valor de 600 pesos que fue otorgado para la compra de zapatos”.

Cabe hacer mención, la ley marca que el municipio tiene la obligación de hacer dos entregas de kits de uniformes al año a sus empleados municipales, a fin de darles las herramientas necesarias para desempeñar su labor, por lo que en este caso estarán terminando el año con retrasos.

Asimismo, Ramírez Terrazas apuntó en lo que respecta al pago del aguinaldo hasta el momento está garantizada la segunda y última parte. La primera les fue depositada con anterioridad, por lo que este segunda ministración esperan recibirla en la primera quincena de diciembre.

Al estar a punto de terminar el año, el representante sindical reconoció que tras firmar un acuerdo con la autoridad, en días pasados, no hay un contento total por parte de los empleados, especialmente en el punto donde se les desincorpora de un sistema de pensión y se trasladan al IPE, esto debido a su situación financiera de la institución y los descuentos que harán a cada trabajador.

En base a la reciente reforma dijo, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con la intención de sanear sus finanzas estará descontando hasta un 12 por ciento a fin de ahorrar para la jubilación del trabajador. Lo cual a decir del entrevistado generó la molestia de empleados.

El logro dijo, es que finalmente se regularizará su situación legal, pues por primera ocasión sus derechos quedaron plasmados en el contrato laboral, es decir, el triunfo fue mínimo.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Grave soldador atropellado

Desmiente Directora venta obligatoria